lunes, 14 de mayo de 2007

Justicia!!!

Periodistas y trabajadores exigen celeridad en amparo solicitado al TSJ a favor de RCTV

Un grupo de periodistas y profesionales de la comunicación, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar “celeridad” para que procesen los amparos introducidos en defensa de Radio Caracas Televisión e impidan el cierre de esta planta televisiva.

Erika Corrales, periodista de Radio Caracas Televisión expresó que por segunda vez en mucho tiempo acudía a esta instancia y se encuentra con que no hay un magistrado que decida a favor de un canal de televisión “a quien le acompaña la razón y la justicia”.

Desde el mes de enero dijo Corrales, se introdujo un amparo a favor de los trabajadores de Radio Caracas Televisión y los magistrados no se han pronunciado sobre un asunto que debe tener máxima celeridad “no existe ninguna medida a favor de los trabajadores a los que se le están violando sus derechos, ni sobre otros recursos que tiene una medida cautelar de amparo que debe ser expedita la decisión que tomen los magistrados”.

También el abogado y ex-concejal Oscar Arnal intentó una acción de “amparo oral” con la intención de salvaguardar los intereses de los televidentes venezolanos y de los trabajadores de Radio Caracas Televisión.

“Hemos acompañado ese amparo oral, con un derecho de petición escrito, de acuerdo al artículo 51 de la Constitución para que admitan definitivamente estos amparos que ni siquiera los han admitido y decidan favorablemente a favor de todos los venezolanos y al derecho que no puede ser cercenado ni conculcado como es el derecho a la libertad de expresión”, dijo Arnal.

Fotos cortesía Ovario

1 comentario:

Tico dijo...

¡Hola Familia!
Colaborando con nuestra mega-campaña por la defensa de la libertad de expresión en Venezuela, he colocado en la página una parte del programa "Tocando Fondo" con RCTV.
Les dejo el enlace por si quieren difundirlo:

Tocando Fondo - Solidaridad con RCTV

¡Un abrazo a todos!